Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

Agustín Armstrong, gerente general de la agencia 4rmstrong “BRAZO FUERTE” PARA LA PUBLICIDAD















El clan Armstrong ha dejado su marca en la publicidad. Tanto en la formación de agencias como Porta y Espinaca
, como las que llevan su apellido: Mackenna y Armstrong, y Armstrong & Asociados. Una tradición que ahora prosigue con 4rmstrong, proyecto publicitario liderado por Agustín Armstrong, profesional con vasta experiencia en dirección de cuentas y marketing.


Un castillo en Escocia es la “casa matriz” y su logo una espada con el escudo de los “Armstrong”, el clan del “brazo fuerte”. Su lema: “Fuerza y alma para la invención”. Pura tradición familiar rescatada por estos 4 profesionales de la publicidad, que son hermanos y primos: Andrés, Ignacio, Alejandro y Agustín. Este último, Agustín, fue el “brazo fuerte” que los convocó y que hoy lidera la recién lanzada agencia 4rmstrong.
Hijo de Eduardo Armstrong, el creador de Mampato, Agustín es el marketero de un clan que tiene un perfil creativo y de diseño. A diferencia de sus congéneres y ahora socios, estudió ingeniería comercial e hizo un diplomado en marketing, cimentando su carrera en empresas como el Grupo Gildemeister, donde llegó a ser gerente de marketing.
“Fue una escuela que me ayudó mucho a formarme como marketero. Hicimos la primera imagen corporativa del mercado automotriz, que fue toda una revolución.
Ahí estuve 10 años y con orgullo puedo decir que sacamos una marca adelante dejándola en los primeros lugares”, recuerda Agustín Armstrong, destacando que en esa época ganaron el premio “al mejor marketing de Latinoamérica”. Pero poco a poco su camino se fue acercando a la publicidad. “En Gildemeister se cumplió una etapa, que fue difícil en el sentido de que absorbía mucho tiempo, poca vida familiar, trabajábamos como chinos, pasábamos viajando.
Ahí fue cuando partí y me fui a trabajar a Hites como gerente de marketing, donde me tocó hacerme cargo de la agencia interna que en ese momento tenían en la multitienda”.
En esa época, Hites buscaba salir de la “segunda división del retail”, para lograr un mayor protagonismo en la industria de las grandes tiendas, y lo hacía de la mano de un controvertido gerente general: Patricio Ulloa. “Algunos lo califican como un genio y otros un loco. Yo lo considero un marketero genial”, señala Armstrong. Fue la época en que Hites se embarcó en el proyecto del diario El Metropolitano, el que en el corto plazo se transformó en una carga para la multitienda.
“El directorio empezó a ejercer una presión con el Diario El Metropolitano, pidiendo resultados y era un proyecto a 5 años, por lo que al final querían venderlo, y la instrucción a marketing fue vender el diario. Costó harto, pero se nos ocurrió una campaña que cambió esa suerte. Para el aniversario del
diario, nos fuimos al Senado cámara en mano, y a todos los senadores de los distintos partidos le sacamos un saludo. Los parlamentarios hacían todo su speach, donde nos felicitaban por el éxito. Eso fue algo sencillo que dio una buena imagen del diario, y se vendió”.

Por María Laura Martínez
Artículo Completo en la Edición Impresa de PUBLIMARK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario